NUESTROS INICIOS

Esta fundación nace de la voluntad y el deseo, por parte de la Gerencia de Logistics Freight Solutions (LFS) de trabajar en favor de personas con recursos limitados y falta de oportunidades. Por medio de la intervención de comunidades vulnerables que requieran el acompañamiento y apoyo de una organización no gubernamental, queremos retribuir a la sociedad una parte de lo que recibimos día a día (personal y profesionalmente).

Como empresa ya habíamos ejecutado actividades con el fin de apoyar distintas fundaciones en varias épocas del año. Por ejemplo, en navidad hacíamos donaciones de regalos y participábamos en el proceso de entrega de estos, en enero realizábamos colectas de útiles escolares para donarlos a sectores que los necesitaban, entre otras. Sin embargo, eran acciones aisladas que no tenían ninguna conexión entre ellas y que no tenían un proceso de planeación, contextualización, ni evaluación. Nuestra labor consistía en la elección de una institución entre algunas sugeridas por los mismos empleados y que necesitara los recursos, y gestionábamos donaciones.

¿CÓMO FUE EL COMIENZO?

Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

En el 2019 nos constituimos como fundación y empezamos una fase exploratoria que nos permitiera conocer e investigar comunidades potenciales donde pudiéramos focalizar nuestro trabajo, contactar otras fundaciones que nos dejaran aprender de su experiencia y nos permitieran evaluar la posibilidad de crear alianzas e indagar por los intereses de los colaboradores de LFS, a quienes queremos vincular a nuestra labor, en calidad de voluntarios.

Actividades

Realizamos actividades que nos permitieron impactar a 347 niños y alrededor de 60 voluntarios. También exploramos 20 comunidades y potenciales aliados